Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Me parece que todavía estamos sin arrancar, lamenta

Maradona siente amargura y enojo por la albiceleste

La selección no puede depender de un solo jugador, dijo en alusión a Messi

 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de julio de 2014, p. 4

Río de Janeiro, 2 julio.

Diego Armando Maradona siente amargura y enojo porque Argentina no arranca en el Mundial de Brasil. Lo dijo preocupado después de ver que su selección sufrió el pasado martes para avanzar a cuartos de final, con un agónico 1-0 sobre Suiza.

Me parece que todavía estamos sin arrancar, consideró un Maradona muy crítico con la albiceleste en su programa De Zurda, en el que comenta a diario la Copa del Mundo 2014 para la cadena venezolana Telesur.

El equipo no tiene cambio de ritmo, carece de movimientos en su delantera, dijo el célebre 10, quien criticó todas las líneas de la escuadra que dirige Alejandro Sabella e hizo un recuento del mal paso que ha tenido en Brasil.

Argentina jugó mal contra Bosnia, mal en el partido de grupo ante Nigeria y hoy vimos un equipo que no da un paso adelante, enfatizó.

En ese recuento de desencanto, Maradona habló sobre el abandono en el que batalla el delantero Lionel Messi: El pibe está muy solo. Tengo algo adentro que es muy fuerte, es como amargura, rabia, bronca. Argentina tiene equipo para jugar mucho mejor.

En medio de esa indecisión en la cancha, lo único que rescató fue el trabajo entregado de Leo y de Di María, así como al soberbio Javier Mascherano, de quien dijo que hace un doble trabajo incansable en el mediocampo por falta de apoyo.

Foto
Maradona advirtió que si no le salen las cosas a Messi, no le caigamos mañana con que es culpable de la hecatombe argentinaFoto Ap

Los centrales de Argentina titubean mucho, no sacan la pelota rápida, analizó.

Sobre la dependencia de todo un equipo del genio de Messi, ante lo que Maradona previno con la advertencia de que tienen que meterse en la cabeza que la selección no puede depender de un solo jugador, señaló: Si no le sale al pibe (Messi), no le caigamos mañana que es el culpable de la hecatombe argentina

El equipo juega a un 40 por ciento de su potencial, evaluó Maradona, quien fue seleccionador de la albiceleste en Sudáfrica 2010. Hay jugadores que todavía no empezaron a jugar el Mundial, zanjó.

Para él, la albiceleste “no encuentra el camino hacia el gol. No encuentra las oportunidades. Ante Suiza, Rojo se cansó de tirar centros y cabeceó una el Pipa Higuaín, pero no tenemos grandes cabeceadores, entonces para qué tiramos tantos centros”.

Lo más preocupante para Maradona en el partido contra Suiza fue que a pesar de que Argentina es futbolísticamente superior a los helvéticos, los albicelestes no tuvieron oportunidad de anotación: Ellos harán muy buenos relojes, pero de futbol saben poco.

Por eso advirtió que lo que le espera a los argentinos en cuartos de final contra Bélgica es más delicado y urgió a que la selección de su país corrija el rumbo: Bélgica es otra cosa. Si Argentina no despierta, estamos en dificultades.