Cultura
Ver día anteriorJueves 3 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Brasil, potencia cultural

Exhibirán la mirada aguda de grandes fotógrafos del país sudamericano

Francia rinde homenaje a los brasileños; monta exposición que va más allá del cliché del futbol
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de julio de 2014, p. a11

París, 2 de julio.

La capital francesa rendirá homenaje a Brasil mediante varias actividades de baile, fotografía, deportes y música en coincidencia con la fase final del Mundial de futbol.

La exposición Brasil, montada en paneles colocados en la calle Lobau, al lado de la alcaldía, rendirá tributo a las culturas populares de Brasil: el futbol callejero, el carnaval y las religiones afrobrasileñas.

La idea de la muestra es, según los organizadores, ir más allá del cliché, a través de la mirada aguda de grandes fotógrafos contemporáneos.

Se exhibirán obras de Evandro Teixeira, figura emblemática del fotoperiodismo brasileño, y de José Bassit, Mirian Fichtner, Rogério Reis, Custódio Coimbra, João Luiz Bulcão, así como fotografías de jóvenes artistas como Caio Vilela, Elmo Alves y Ratão Diniz.

Música, diseño y arte

Por otra parte, Oi Brasil! presentará del 4 al 6 de julio a orillas del Sena, entre el puente de la Concorde y la pasarela Senghor, una serie de actos para que el público pueda sumergirse durante tres días en un ambiente festivo a la brasileña y descubrir el ambiente artístico contemporáneo de Brasil mediante conciertos, actuaciones, diseño y arte contemporáneo.

Durante el fin de semana de la jornada final, prevista el 13 de julio, y al día siguiente en que Francia conmemora su fiesta nacional, la actividades incluirán futbol de calle, capoeira, peteca y la exposición Tierras de futbol, con obras de Amelie Debray.