Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá al menos una mujer entre ellos

Presentan ternas para magistrados de sala regional del TEPJF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de julio de 2014, p. 16

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) integró ayer las tres ternas de candidatos a magistrados de la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que serán propuestas al Senado.

Destaca que las ternas fueron diseñadas de tal manera que por lo menos uno de los tres integrantes de la sala electoral encargada de garantizar que las campañas federales y locales se desarrollen con apego a la ley sea mujer.

En la primera terna quedaron: Enrique Figueroa Ávila, secretario proyectista de la magistrada de la sala superior del TEPJF, María del Carmen Alanís Figueroa; Clicerio Coello Garcés, secretaria proyectista del magistrado electoral Pedro Esteban Penagos López, y María de Lourdes García Galicia, secretaria de estudio y cuenta del ministro Alberto Gelacio Pérez Dayán.

La segunda terna quedó integrada por tres mujeres: Gabriela Villafuerte Coello, secretaria instructora del TEPJF; Ileana Ninive Penagos Robles, secretaria de estudio y cuenta del ministro Jorge Pardo Rebolledo, y Marcela Elena Fernández Domínguez, secretaria proyectista del magistrado electoral Constancio Carrasco.

La última terna quedó formada por Felipe Pizaña de la Mata, secretario general de acuerdos del TEPJF y hombre de todas las confianzas del magistrado Alejandro Luna Ramos, presidente de la sala superior del TEPJF; Rodrigo Escobar Garduño, secretario proyectista de la sala regional del Distrito Federal del TEPJF, y Elba Regina Jiménez Castillo, magistrada del Tribunal Electoral de Baja California, única candidata surgida de los tribunales electorales locales.

Las tres ternas fueron enviadas al Senado para que los legisladores elijan a los tres magistrados que integrarán la nueva sala regional.