Política
Ver día anteriorMartes 1º de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abarcará seis municipios; entre ellos, Cerro Azul y Ocosingo

Sectur presenta programa de desarrollo turístico para Chiapas
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de julio de 2014, p. 20

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer este lunes un programa de desarrollo turístico que incluirá a seis municipios de Chiapas.

El programa especial de Desarrollo del Corredor Palenque, Ocosingo, Cerro Azul, Comitán, San Cristóbal de las Casas y Chiapa de Corzo será puesto en marcha por conducto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, aseguró la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu.

Dijo que este corredor integrará más de seis destinos locales que permitirán la diversificación y un mayor reparto de flujos turísticos, pero preponderantemente extender la estancia de los visitantes en aquella entidad.

La funcionaria informó que el proyecto es un ejemplo de las herramientas de planeación turística que contribuyen al desarrollo regional. Además, convierten las ventajas comparativas locales, como el capital natural y cultural común de una región, en ventajas competitivas.

Agregó que el programa se suma a la Agenda de Competitividad de Tuxtla Gutiérrez entregada recientemente, así como a la campaña promocional Vívelo para Creerlo. Está en operación, aseveró, la renovación de los pueblos mágicos y el desarrollo de nuevos planes previstos en el Programa Nacional de Infraestructura, lo que permitirá la integración de un producto sólido, competitivo y sostenible.

Según un comunicado de la Sectur, Ruiz Massieu instaló el Comité Intersecretarial para el Desarrollo Turístico en Chiapas y firmó como testigo un convenio de colaboración entre las agencias de Turissste y el gobierno de la entidad.

El acuerdo entre las agencias de Turissste y el gobierno de Chiapas permitirá ofrecer servicios turísticos de calidad y a precios competitivos, dijo la funcionaria.