Política
Ver día anteriorMartes 1º de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Define la Corte 9 aspirantes para nueva sala del TEPJF
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de julio de 2014, p. 19

La Suprema Corte de Justicia de la Nación seleccionó este lunes a los nueve aspirantes a integrar la nueva sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que tendrán como objeto analizar y sancionar conductas ilegales relativas a la compra de tiempos en radio y televisión, así como otros actos irregulares en jornadas electorales.

La Corte continuará este martes con la integración de cada una de las tres ternas que presentará al Senado para que los legisladores nombren en definitiva a los tres magistrados que integrarán la nueva sala del TEPJF.

De los nueve finalistas cinco son mujeres, mientras seis de ellos trabajan actualmente en el TEPJF, en tanto otros dos lo hacen en la SCJN.

De los candidatos el de más alto perfil y quien tiene amplias posibilidades en ser electo integrante de la nueva sala es Felipe de la Mata Pizaño, actual secretario general de acuerdos de la sala superior del TEPJF.

Otros integrantes de la lista son Gabriela Villafuerte Coello, Cliserio Coello y Rodrigo Escobar, secretarios proyectistas de diversos magistrados del TEPJF.

Quienes integran esta lista de aspirantes y que actualmente laboran como funcionarios de la Corte son: Nínive Penagos, secretaria de estudio y cuenta del ministro Jorge Pardo, y María de Lourdes García, que laboraron para el ministro Alberto Pérez Dayán.

La única candidata externa que consiguió un lugar para aspirar a integrar la nueva sala del TEPJF es Elba Jiménez, magistrada del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California.

Este martes quedarán integradas cada una de las tres ternas definitivas, mismas que serán enviadas al Senado el cual deberá resolver las mismas a la brevedad.