Política
Ver día anteriorMartes 1º de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siete marinos lesionados; muere un civil

Balean convoy de Semar en Ixcateopan, Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 1º de julio de 2014, p. 3

Chilpancingo, Gro., 30 de junio.

Siete marinos resultaron heridos y un civil murió luego de que un convoy de la Secretaría de Marina Armada de México fue atacado por presuntos delincuentes en las inmediaciones del municipio de Ixcateopan, informaron fuentes del gobierno de Guerrero.

La agresión ocurrió la noche del pasado sábado cerca de la comunidad de Zoquiapa, cuando los pistoleros emboscaron el convoy de los efectivos navales y uno de los dos vehículos en los que viajaban se salió del camino para evadir los disparos de los agresores.

Siete marinos resultaron heridos; no obstante, alcanzaron a repeler la agresión y dieron muerte a uno de los presuntos delincuentes, a los que aseguraron cuatro armas largas, entre ellas un fusil AK-47, una escopeta, equipo táctico y cargadores.

En tanto, alrededor de las 13 horas de este lunes se suscitó una balacera de casi 30 minutos en el municipio de Zumpango de Neri, ubicado en la zona centro de la entidad, entre dos grupos de pistoleros que se disputan la plaza. No se reportaron heridos ni muertos.