Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

El delantero, en tratamiento por lesiones en pierna y rodilla

Neymar, listo para jugar contra Colombia: confederación brasileña
Foto
Fuera de duda, la participación de Neymar en el duelo contra Colombia este viernesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de julio de 2014, p. a10

Teresópolis, 30 de junio.

Neymar estará listo para jugar el viernes contra Colombia en los cuartos de final del Mundial, a pesar de las lesiones de muslo y rodilla que sufrió en el partido ante Chile, afirmó la Confederación Brasileña de Futbol, la cual indicó que el médico José Luiz Runco examinó al delantero este lunes y dijo que su participación no está en duda para el duelo en Fortaleza.

El técnico Luiz Felipe Scolari expresó preocupación por la condición de Neymar tras el partido del sábado en Belo Horizonte, y señaló que su estrella necesitaría varios días para recuperarse. En ese momento afirmó que los médicos harían lo mejor posible para que esté en la cancha.

Neymar se quejó de una lesión en el muslo izquierdo después de que Brasil superó a Chile en una definición por penales. El médico indicó que el goleador también recibía tratamiento por un golpe en la rodilla derecha.

No es un problema para (disputar) el juego. Está tomando un tratamiento para un golpe fuerte en la rodilla (derecha) y otro menos intenso (en el muslo izquierdo). Puede que sea sacado de algún entrenamiento, pero no hay riesgo con el juego, dijo a periodistas Rodrigo Paiva, el suspendido por la FIFA jefe de prensa del futbol brasileño.

La lesión restó energía al joven crack para dirigir el ataque, aunque no disminuyó la velocidad y tuvo varias oportunidades de anotar un gol. Estuvo entre los jugadores que acertaron en la tanda de penales para Brasil.