Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

No importa cómo ganar, en mi gol tuve suerte, pero hace poco hice uno parecido: Schürrle

Cometimos fallas de principiantes, hay que mejorar ante Francia, evalúa Löw

El defensa Bougherra y el arquero Mbolhi señalaron que al final a Argelia le pesó el cansancio

Foto
El argelino Faouzi Ghoulam, con la marca de Mesut Özil (8), hizo un tiro desviado frente al portero alemán Manuel NeuerFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de julio de 2014, p. 3

Porto Alegre, 30 de junio.

El timonel alemán, Joachim Löw, expresó su satisfacción por clasificar a cuartos de final, pero lamentó haber tenido que llegar a la prórroga.

Fue un triunfo de la fuerza de voluntad. Tuvimos muchos problemas en el primer tiempo para organizar nuestro juego. Cometimos errores de principiantes... Concedimos demasiado, tuvimos muchas fallas en la defensa y permitimos sus contrataques. Debemos mejorar también en la ofensiva ante Francia, apuntó.

Andre Schürrle, autor del primer gol, declaró: Hubiéramos preferido ganar en los 90 minutos, pero los argelinos hicieron un gran trabajo. No nos importa cómo, lo más importante es estar en cuartos de final... En mi gol tuve un poco de suerte. Hace poco marqué uno parecido y me salió así.

Philipp Lahm, por su parte, afirmó: Sabíamos que iba a ser un adversario difícil, tienen mucho nivel, son muy buenos defensivamente, y a pesar de que hemos atacado bastante tenían siempre la zaga bien ubicada.

El capitán añadió que demoró la victoria, pero el gol de Schürrle nos sacó del apuro, al final lo conseguimos y en el alargue salió nuestra experiencia. Estamos entre los ocho primeros.

El defensa argelino Madjid Bougherra comentó que estuvieron cerca de dar una campanada. Cuando uno juega con el corazón se pueden hacer cosas bellas. El gol anulado a Slimani nos dio confianza, pero nos faltó anotar en el primer tiempo. Durante el descanso, el entrenador nos pidió creer verdaderamente en nosotros y seguir jugando igual, sin titubear. Después fue un poco difícil por el cansancio, queríamos empatar y llegar al menos a los tiros de penal... El próximo objetivo es ganar la Copa Africana.

El portero Rais Mbolhi señaló: Estamos decepcionados porque sentíamos que había la posibilidad de ganar, a pesar de tener enfrente un gran equipo. Nadie creía en nosotros, pero vieron que Argelia puede jugar a un alto nivel. No nos faltó mucho, fue más bien la condición física. Estamos listos para este tipo de partidos.