Capital
Ver día anteriorMartes 1º de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan 2 mil 617 armas por dinero y artículos
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de julio de 2014, p. 38

En la segunda etapa del programa de desarme voluntario se han recopilado 2 mil 617 armas y 16 mil cartuchos de diferentes calibres, informó la directora general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Leticia Varela, al encabezar el arranque del programa en el atrio de la parroquia de San Jerónimo Lídice, en la delegación Magdalena Contreras.

La funcionaria señaló que por estos artefactos bélicos se han entregado 8 millones 891 mil pesos; mil 499 despensas, 810 tabletas electrónicas, 28 bicicletas y 29 aparatos electrónicos.

El objetivo, dijo, es que las armas que guardan algunos ciudadanos en sus hogares o que han adquirido por herencia, regalo u otro motivo las entreguen a cambio de un bien monetario o en especie, para que su posesión no se traduzca en tragedias.

Leticia Varela agradeció el trabajo que realiza el ejército rosa de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, porque son hombres y mujeres que en cualquier clima tocan puerta por puerta para concientizar a los ciudadanos a participar en esta acción de desarme, que es reconocida por su éxito tanto a escala nacional como internacional.