Política
Ver día anteriorJueves 26 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La SG conservará el control del órgano desconcentrado, según el proyecto

Sustituirán la Dirección de Juegos y Sorteos para darle categoría de instituto nacional

Se publican en el DOF las atribuciones de los integrantes del consejo consultivo del área

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de junio de 2014, p. 15

Las sesiones del consejo consultivo de Juegos y Sorteos, a cargo de la Secretaría de Gobernación (SG), deberán ser videograbados y se conserva el voto de calidad del presidente del mismo (subsecretario de Gobierno de la SG), de acuerdo con los lineamientos de este órgano, hasta ahora máximo regulador de casinos.

El consejo consultivo es encabezado por el subsecretario de Gobierno y en el mismo participa también el titular de la Unidad de Gobierno y un enviado de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia.

Como invitados permanentes, con voz, pero sin voto, está el titular del Órgano Interno de Control y tres miembros de la sociedad.

En el proyecto para la construcción de la nueva ley de juegos y sorteos se prevé conservar el control de la SG; la norma futura derivará en la desaparición de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la SG, a fin de que la rectoría sea transformada en instituto nacional, como órgano desconcentrado de la SG, mismo rango que tiene, por ejemplo, el Instituto Nacional de Migración o el Centro de Investigación en Seguridad Nacional.

Los negociadores han analizado también la posibilidad de construir el órgano rector a través de una comisión federal, en la que tendrían participación empresarios del sector.

Ante la inminencia de la presentación de la iniciativa, a partir de septiembre, el consejo emitirá sus últimas determinaciones.

En los lineamientos, aprobados desde noviembre pasado y publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se detallan las atribuciones de los integrantes del consejo consultivo.

Las decisiones del consejo se tomarán por mayoría de votos. En caso de empate, el Presidente (subsecretario de Gobierno de la SG) tendrá voto de validad.