Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

El mexicano Marco Estrada lleva a Cerveceros a la victoria

Lanza Tim Lincecum segundo juego sin hit ante San Diego
Foto
Tim Lincecum, pítcher de los Cerveceros de Milwaukee, lanza una bola en el séptimo capítulo en el partido contra San DiegoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de junio de 2014, p. a39

San Francisco, 25 de junio.

Tim Lincecum lanzó este miércoles su segundo partido sin hit frente a Padres de San Diego, en menos de un año, en el que sólo permitió un pelotero en las bases, para que Gigantes de San Francisco blanquearan 4-0.

En Milwaukee, Scooter Gennett bateó un cuadrangular con la casa llena y remolcó cinco carreras, mientras el mexicano Marco Estrada sólo permitió dos hits para llevar a Cerveceros de Milwaukee a apalear 9-2 a Nacionales de Washington.

Lincecum (6-5) nulificó totalmente al equipo con los bates más débiles de las Grandes Ligas, al que le recetó seis ponches y solamente le otorgó un boleto gratis. La defensa de San Francisco no tuvo que hacer atrapadas excepcionales para cuidar la joya del lanzador.

El serpentinero derecho de 30 años envió 113 lanzamientos en este triunfo. El 13 de julio pasado, en San Diego, mandó 148 envíos al plato y nadie le pegó un imparable.

Lincecum se convirtió en apenas el segundo pítcher en la historia de las Grandes Ligas en anular dos veces sin hits al mismo equipo. Addie Joss lo hizo con Cleveland frente a Medias Blancas de Chicago en 1908 y de nuevo en 1910.

Este fue el tercer partido sin imparable en la temporada. Josh Beckett y Clayton Kershawde de Dodgers ya lograron uno cada quien.

En Milwaukee, el abridor mexicano Marco Estrada (7-4) sólo permitió dos hits –ninguno vuelacercas– y trabajó con efectividad hasta el séptimo episodio por Milwaukee, que se recuperó un día después de sucumbir 4-2 en 16 capítulos ante Washington.

Por Nacionales, el venezolano Sandy León de 3-0. Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-2, Gómez de 4-3, con una anotada y una impulsada, y Elián Herrera de 4-1, con una anotada. El venezolano Martín Maldonado de 3-1, con dos anotadas. El mexicano Estrada no tuvo fortuna en el orden al bat (2-0), pero condujo a sus novena a una sólida victoria.

Otras pizarras: Rojos 4-1 a Cachorros, Marlins 3-2 a Filis, Atléticos 8-5 a Mets, Cardenales 9-6 a Rockies, Bravos 4-0 a Astros, Rays 5-1 a Piratas, Yanquis 5-3 a Azulejos, Tigers 8-6 a Rangers, Indios 6-0 a Diamondbacks, Dodgers 5-4 a Royals, Orioles 5-4 a Medias Blancas y Medias Rojas 5-4 a Marineros.

Liga mexicana: Reynosa 0-1 y 5-2 a Ciudad de Carmen, México 6-4 a Puebla y Puebla 6-0 a México, Saltillo 5-0 a Tabasco, Yucatán 4-3 a Laguna, Monterrey 14-9 a Campeche y Quintana Roo 9-4 a Monclova.