Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Acusa a Fernández de faltarle el respeto

Renuncia Chelís al aire al programa Futbol Picante
Foto
José Luis Sánchez Solá y José Ramón FernándezFoto del programa tomadas de la televisión
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de junio de 2014, p. a10

De poblano a poblano, me voy. Con esas palabras y en tono mesurado, Jose Luis Sánchez Solá, Chelís, el entrenador y comentarista renunció al aire ante José Ramón Fernández, con el argumento que el periodista le había faltado al respeto durante una transmisión del programa deportivo Futbol Picante, que transmite la cadena ESPN.

El antecedente de esta renuncia en vivo ocurrió el lunes, durante la emisión en la que se analizaba la actuación de la selección mexicana y de su entrenador, Miguel Herrera, tras la victoria de 1 a 3 ante Croacia.

Chelís se extendía en halagos para el Piojo Herrera por la manera en la que había dirigido al equipo tricolor.

José Ramón Fernández lo miró incrédulo y le preguntó si de verdad sentía envidia por el Piojo. Chelís se extendió con el tema de las comparaciones y de pronto mencionó a Raúl Orvañanos, ex colaborador de Fernández y conductor de un programa deportivo en la cadena Fox Sports.

La mención provocó la reacción inmediata de José Ramón Fernández quien arremetió.

No menciones esos nombres que no tienen nada que ver, le recriminó y sacó a cuenta el despido de Chelís de la dirección técnica del Veracruz por parte del dueño del equipo, Fidel Kuri.

¿Yo he hablado de (Fidel) Kuri? ¿Por qué te corrió del Veracruz? No, al contrario, me duele que te haya corrido, le expresó Fernández.

El desenlace del episodio ocurrió en la emisión del martes. Al despedirse de la emisión, Chelís, hace el anuncio. Bueno, pues ya me voy, muchas gracias, dice nervioso Chelís.

¡Cómo que te vas!, responde asombrado Fernández.

De poblano a poblano, le digo que me faltó al respeto muy fuerte y mi familia está muy angustiada y esto no es para angustiar a mi familia, respondió el entrenador.

De poblano a poblano, te pido que te quedes, dijo el periodista, pero Chelís ya había decidido marcharse.