Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

El presidente de Ghana aseguró a jugadores que recibirán sus bonificaciones

Portugal descarta colusión entre Alemania y EU para eliminarla

En el futbol no debe haber miedo, tiene que haber respeto y dignidad, aseguró Pepe

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de junio de 2014, p. 8

Brasilia, 25 de junio.

Portugal descartó un posible acuerdo entre Alemania y Estados Unidos para empatar en su partido de este jueves y dejar fuera del Mundial a los lusos y a Ghana, que todavía sueñan con un milagro.

Somos todos profesionales, no deberíamos pensar eso, debemos respetar la magia del futbol. Ni siquiera pasa por nuestra cabeza que eso ocurra, dijo el defensa Pepe en conferencia de prensa.

Portugal enfrenta a Ghana en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y necesita, además de superar una diferencia de goles de -4, que los astros confabulen a su favor y Alemania gane a Estados Unidos, o que ganen los estadunidenses y salvar una diferencia de -1.

En el futbol no debe haber miedo. Tiene que haber respeto, dignidad. Tenemos un partido por jugar y Alemania y Estados Unidos también, consideró el jugador.

Explicó que, a lo largo de su trayectoria, lo ha movido la filosofía del yo respeto para que me respeten, y espera que el resto actúe igual.

Danza de millones

En tanto, la Asociación de Futbol de Ghana dijo en un comunicado que el presidente John Dramani Mahama habló personalmente con los jugadores para asegurarles que recibirán el pago de bonificaciones por jugar el mundial el miércoles por la tarde. La prensa ghanesa reportó que un avión salió desde Ghana hacia Brasil con el dinero en efectivo –entre 1.7 y 2.3 millones de dólares– para el pago de la bonificación, ya que los jugadores no confiaban en recibir ese pago, el primero por el Mundial, mediante transferencia electrónica.

Foto
Thomas Müeller durante la sesión de entrenamiento de la selección alemana en RecifeFoto Ap

Estados Unidos y Alemania se enfrentarán en Recife, casi 32 años después de aquel infame RFA-Austria del 25 de junio de 1982 en la ciudad española de Gijón. Ese día, cuando Hrubesch abrió el marcador para la Mannschaft en el minuto 10, los dos equipos, a los que tal marcador aseguraba el pase a la siguiente vuelta, prácticamente dejaron de jugar dedicándose durante 80 minutos a una inofensiva serie de pases sin que ninguno de los dos mostrara la intención de marcar.

Algunos hinchas argelinos, presentes en las tribunas del estadio y cuya selección era la gran víctima de este simulacro de partido, quemaron dinero en las gradas, mientras que el público español agitaba pañuelos blancos como forma de protesta al grito de fuera. El escándalo fue mundial en los días que siguieron.

Jurgen Klinsmann, seleccionador alemán de Estados Unidos y que dirigió a la Alemania en su Mundial en 2006, descartó la posibilidad de un pacto con su antiguo asistente Joachim Löw, hoy a los mandos del conjunto germano.

Los dos equipos quieren terminar en cabeza del grupo y queremos estar delante para abordar los octavos de final, dijo Klinsmann.

No es el momento de hacer llamadas amistosas. Jogi (Joachim Löw) hace su trabajo. Somos buenos amigos y yo hago mi trabajo, que es hacer todo lo posible para que pasemos a octavos de final, añadió.