Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Acusan que la empresa incumplió el viaje de regreso a México

Agencia de viajes Escotour deja varados a 200 mexicanos en Recife
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de junio de 2014, p. 7

Recife, 25 de junio.

Más de 200 aficionados mexicanos que acudieron al Mundial de Brasil 2014 quedaron varados en el aeropuerto de Recife, por un presunto fraude realizado por la agencia de viajes Escotour, con domicilio en la ciudad de Guadalajara.

Los afectados acusaron a la empresa turística de incumplimiento en el viaje de regreso a México desde Brasil, adonde acudieron para ver el partido entre el Tri y Croacia.

El chárter para su regreso nunca apareció y los mexicanos quedaron abandonados en la terminal aérea, cuyas autoridades dijeron que el referido vuelo no había sido comprado.

El paquete que ofreció Escotour incluía los boletos de ida y vuelta a Brasil, hospedaje y la entrada para presenciar el tercer partido de la selección mexicana.

Ante la ausencia de respuesta de los responsables, la gente se concentró desesperada en el aeropuerto y aguardaba a que alguna instancia les diera alguna solución, pues hasta este miércoles ya habían cumplido 24 horas de abandono.

Los viajeros defraudados solicitaron ayuda al consulado mexicano, pero hasta esta tarde no se había podido resolver la situación de los afectados.

La Jornada intentó hablar con personal de la empresa Escotour, en Guadalajara, pero la persona encargada dijo no tener información sobre el asunto, pues el responsable de la agencia estaba en Brasil. Lo único que confirmó es que la empresa sí había vendido paquetes para esta Copa del Mundo.

Según algunas versiones, los responsables de la agencia argumentaron que también habían sido víctimas de un fraude y acusaban a una intermediaria afiliada a la FIFA.

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, se comunicó con la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes Rangel, para pedirle que intervenga, antes que nada, en favor de niños y adultos mayores para brindarles alimentación mientras se resuelve el problema.

Ramos Flores, por instrucciones del gobernador Aristóteles Sandoval, inició las gestiones necesarias para aportar lo que sea necesario y se logre repatriar a la brevedad a los connacionales varados.