Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Debemos seguir en la búsqueda de nuestro sueño: ser campeones del mundo, dice el rosarino

Lio es de Júpiter, está bendecido; nosotros contamos con Musa, que es de Marte: Keshi

Lavezzi, quien lanzó agua a su timonel en un saque de banda, asegura que se trató de una broma

Foto
El defensa argentino Marcos Rojo (camiseta 16) consiguió al minuto 50 el tercer tanto de su escuadra. Fue una jugada afortunada, ya que marcó con la rodilla, luego de un tiro de esquinaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de junio de 2014, p. 3

Porto Alegre, 25 de junio.

El seleccionador de Nigeria, Stephen Keshi, describió a Lionel Messi, su verdugo en la derrota ante Argentina, como un jugador que pareciera venir de Júpiter, y pese a la derrota festejó su clasificación a octavos.

“Messi es extraordinario, es un futbolista que está bendecido. Argentina tiene algunos grandes jugadores, pero Messi es un crack, es como de Júpiter, es diferente”, señaló Keshi y luego quiso matizar al indicar que su pupilo Ahmed Musa, a su lado en la conferencia, es de Marte.

El estratega admitió que en el primer tiempo sus escuadra tuvimos demasiado respeto a los argentinos, pero en el complemento hicimos nuestro futbol, más al ataque, como nos gusta y como les gusta también a Argentina y Francia, y no nos fue mal, pero dijo sentirse contento con el pase.

Messi, nombrado el mejor jugador del partido, sonrió y agradeció las palabras de Keshi y se mostró ilusionado con la mejoría de su equipo.

Creo que se vio una muy buena Argentina. Lo dijimos en estos días entre nosotros, los delanteros por ahí estábamos un poco parados y no encontrábamos los espacios y ahora corregimos eso. Lástima que nos hicieron dos goles, dijo Messi.

Observó que está siendo una Copa del Mundo rara, con resultados que uno al principio no espera, pero nosotros tenemos que seguir tranquilos. Seguimos en búsqueda de ese sueño como todos queremos. No hay cosa más linda que ser campeón del mundo y dar esa alegría a todos los hinchas del país, sería increíble.

Ezequiel Lavezzi, por su parte, aseguró que fue una broma el aventar agua a su entrenador Alejandro Sabella. Lo vi demasiado nervioso, tenía que descomprimir un poquito, dijo al respecto y aseguró que no creo que me rete, está acostumbrado, dando a entender que no es la primera vez que la hace bromas a su técnico.

En su turno, Sabella destacó la mejora de su equipo. Tuvimos bastante control de la pelota y, además de control, pudo dañar al rival, tuvo muchas opciones y mucho movimiento de los jugadores, puntualizó.

Creo que vamos tomando ritmo de juego a medida que va pasando el Mundial. Vamos mejorando a nivel de estructura de equipo, es una mejora del conjunto, subrayó Sabella.

En ese sentido, se mostró satisfecho con las tres victorias, pero reconoció que Argentina deberá mejorar en las fases decisivas. Estoy satisfecho obviamente con los nueve puntos, pero obviamente siempre debemos apuntar a mejorar, a consolidar lo hecho bueno y a mejor lo que se necesita mejorar, remarcó.

Admitió que consensuó con Messi su salida al minuto 63 para darle descanso, y dijo que Sergio Agüero, reemplazado por Lavezzi, enfrenta un problema muscular que será evaluado en las siguientes horas.