Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bajó 50 por ciento comisión de ese delito

Resuelve la procuraduría de Veracruz 85% de plagios denunciados durante mayo
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de junio de 2014, p. 13

Xalapa, Ver., 24 de junio.

Con datos validados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) reportó una disminución de 50 por ciento en la comisión del delito de secuestro y el rescate de las víctimas en 85 por ciento de los casos denunciados durante mayo.

En un reporte de incidencia, la PGJ dio a conocer que los operativos Blindaje Norte, Córdoba y Coatzacoalcos, así como las acciones de inteligencia de los cuerpos de seguridad, tanto federales como estatales, inhibieron la incidencia del secuestro, pues la cifra pasó de 25 casos denunciados en abril, a 14 en mayo, mes en que, además, fueron rescatadas con vida 12 víctimas de este delito.

En su informe, la dependencia explicó que en mayo se recibieron 14 denuncias por plagio, de las cuales 12 ya fueron resueltas con el rescate de 12 víctimas a partir de distintos operativos, en los que nueve delincuentes resultaron abatidos.

La PGJ detalló que sólo en el mes de mayo se logró la desarticulación de dos peligrosas bandas de secuestradores, por lo que 11 de sus integrantes se encuentran sujetos a proceso penal y otros nueve fueron abatidos al oponer resistencia.