Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 24 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Medirá logros educativos este año: autoridades

Aplican en NL examen que remplaza a la prueba Enlace
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de junio de 2014, p. 43

Monterrey, NL. 23 de junio.

Autoridades de Nuevo León aplicaron este lunes el examen final de aprovechamiento escolar (Efanl), que sustituye en la entidad a la prueba Enlace, cuya finalidad era medir el aprovechamiento escolar y el cual fue cancelado por la Secretaría de Educación Pública federal.

Nuevo León se coloca como el único estado que contará con un diagnóstico de logro educativo en 2014, mediante la aplicación de la prueba Efanl, para evitar el vacío que dejó la suspensión de la prueba Enlace, dijo la secretario de Educación estatal, Juana Aurora Cavazos.

El inicio de la aplicación de esta evaluación se realizó en la escuela secundaria 8 Héroes de Nacozari, ubicada en la colonia Buenos Aires, de esta ciudad; los padres de familia fungieron como observadores del proceso.

La funcionaria informó que los próximos 23 y 24 de junio se aplicará el examen en los tres niveles de secundaria en toda la entidad y el 30 de junio y 1º de julio se hará lo propio con los alumnos de tercero a sexto grado de primaria.

Evaluarán a 650 mil alumnos

Alrededor de 650 mil estudiantes de casi 6 mil planteles serán evaluados en las áreas de matemáticas, español y ciencias, con 40 preguntas de las cuales cuatro son abiertas.

Cavazos destacó que no habrá estímulo alguno para los profesores, para evitar denuncias de corrupción como ocurrió con la prueba Enlace. Comentó que la aplicación de las pruebas será rotativa para que ningún profesor evalúe a sus propios alumnos.