Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 24 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grupo con el rostro cubierto tomó instalaciones unas horas

Liberan edificio de la UAM-Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de junio de 2014, p. 42

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que fueron liberadas las instalaciones tomadas ayer a las seis de la mañana por una decena de personas con el rostro cubierto, quienes se apoderaron del edificio A de la Unidad Iztapalapa, donde se ubican las oficinas de Rectoría, la secretaría y servicios de cómputo.

Desde temprano, un grupo de personas tomó dichas instalaciones para pedir que opere el primer piso de la cafetería, que las autoridades optimicen el servicio bibliotecario, así como hacer uso de auditorios y salas sin necesidad de contar con firmas de los profesores.

De acuerdo a la UAM, las demandas de este grupo se han conocido de manera indirecta, su carácter es heterogéneo y algunas están fuera del alcance y regulaciones que la institución puede atender. Sin embargo, señaló, varios de esos puntos se están arreglando, independientemente de las peticiones.

Aunque el grupo no quiso entablar diálogo con las autoridades de la unidad Iztapalapa, se les proporcionó agua y alimentos, se informó.

Liberadas las instalaciones, la comunidad universitaria realizó sus actividades de manera regular.