Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
Cerramos de forma digna, dice Del Bosque
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de junio de 2014, p. a21

Vicente del Bosque: Hemos cerrado nuestra participación de la manera más digna. Fuimos tomando el control del partido y hemos sido superiores. Sobre el fin de la generación de oro, indicó: “Todavía hay gente que puede ayudar mucho a la selección, no podemos eliminar en razón de la edad a nadie.

“Llevamos seis años en la selección en los que mes tras mes hemos sido primeros en el ranking de FIFA. Son una generación de chavales que han hecho escuela por sus triunfos y comportamientos. El futuro está a salvo y hay que tener tranquilidad ante lo que está por venir. Buscaremos la mejor decisión para nuestro futbol, sin dramas y con sensatez”.

En cuanto a su futuro, el estratega dijo que lo decidirá en los próximos días o la próxima semana. No hay prisa.

David Villa, delantero español: Estoy contento por haber participado en el primer gol, pero nos vamos bastante tristes. En los dos primeros partidos fueron superiores a nosotros, pero hoy debíamos despedirnos dando la cara, intentando hacer un buen partido y ganando. En cuanto a si volverá a vestir la casaca de la selección anotó: A mí me gustaría jugar en la selección hasta los 55 años porque es lo que amo desde que tengo uso de razón.

Respecto a su marca de goles comentó: ojalá pasen pocos años hasta que un jugador me supere, sería una buena señal

Ange Postecoglou, seleccionador de Australia: Fue muy decepcionante para nosotros terminar así el torneo. Nos encontramos a tres adversarios de clase mundial y, particularmente, hoy estuvimos mal.