Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
Ganó el equipo más astuto: Van Gaal
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de junio de 2014, p. a19

Jorge Sampaoli, técnico de Chile: Holanda ganó, para mí, injustamente, porque Chile hizo un esfuerzo enorme en la búsqueda del arco contrario. Ellos metieron nueve o 10 jugadores detrás de la pelota, se hizo un partido trabado y favorable a ellos porque nosotros queríamos jugar y Holanda no. Creo que cualquier rival que nos toque será complicado, seguro que si es Brasil será para tener cuidado, es el candidato de todos, está en su país y con su gente.

Louis van Gaal, técnico de Holanda: En el primer tiempo tuvimos más oportunidades y, sobre todo, en la segunda parte. El equipo más inteligente y astuto ganó el partido. De eso se trata el futbol. Uno tiene que desarrollar una estrategia que le permita ganar y las tres victorias en la fase de grupos demuestran que tenemos razón. No me interesa lo que dice el entrenador de Chile.

Arjen Robben, nombrado el mejor del partido: Defendimos muy bien. Estoy muy orgulloso de cómo defendimos como equipo. Este resultado es de gran desempeño, pero no acaba aquí, queremos avanzar más.