Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
Volvimos a ser agresivos, dice Fred
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de junio de 2014, p. a17

Neymar celebró la victoria en la que firmó un doblete para avanzar como líderes de grupo a octavos de final, al tiempo que destacó la mejora en el funcionamiento del equipo.

Si no me equivoco, nuestro juego fue mejorando. Todos estamos felices por el empeño que pusimos, dijo Neymar. Pienso que la responsabilidad que asumo dentro de la cancha es la de ayudar a mis compañeros, de generar las jugadas, agregó el astro brasileño.

Aunque hubo momentos de tensión tras el momentáneo empate de Camerún, el jugador del Barcelona exaltó el trabajo colectivo de la verdeamarela, que les permitió anotar en tres ocasiones más.

Todos tienen su misión en el equipo, y nadie es más importante que otro. Todos son importantes, aseguró Neymar. Hicimos lo necesario para merecer este marcador y ahora sí tenemos más confianza para enfrentar a Chile.

El joven atacante admitió que la siguiente fase será muy complicada ante Chile, porque en esta instancia no existen los equipos fáciles. Confió además en el desarrollo que está viviendo el conjunto brasileño, pues aseguró que ante Camerún dieron su mejor partido.

Estamos en el camino correcto y vamos creciendo, señaló.

Por su parte, el delantero Fred celebró hoy que Brasil haya vuelto a ser un equipo agresivo al golear 4-1 a Camerún.

Necesitábamos esa evolución y hacer lo que habíamos hecho antes de la Copa del Mundo, que era tener un equipo agresivo, con dos o tres peleando por la pelota, dijo el brasileño al término del encuentro.

Fernandinho, quien redondeó la cuenta verdeamarela, también se sumó al festejo.

El equipo está de plácemes por retomar el espíritu que había tenido. Este partido fue fundamental para eso, consideró Fernandinho.

Volker Finke, seleccionador de Camerún, dijo que los errores de concentración cometidos por el cuadro que dirige son difíciles de justificar y que no puede ganarse un partido cuando se juega mal.