Capital
Ver día anteriorMartes 24 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoyan diputados a grupos en ley hídrica

Piden que Aguirre explique daños por las inundaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de junio de 2014, p. 40

Legisladores locales respaldaron la intervención de organizaciones sociales en la reforma hídrica que busca descentralizar al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y solicitaron la comparecencia del director de ese organismo para que explique el impacto económico a la ciudad y al patrimonio de los ciudadanos generado por las inundaciones recientes en distintas delegaciones.

El presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Gabriel Godínez, señaló que se espera que las organizaciones sociales aporten sus opiniones, con el fin de plantearlas en el análisis de la iniciativa en materia hídrica.

El legislador señaló que el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal impulsa la democratización de la consulta sobre este tema y que no sea sólo a los diputados, sino hacia las organizaciones sociales.

La vicecoordinadora de la bancada del PAN en la ALDF, Laura Ballesteros, pidió que comparezcan el secretario de Obras y Servicios y el director del Sacmex, con el fin de que el Gobierno del Distrito Federal rinda un informe de la situación de deterioro en que se encuentra el drenaje.

Cada vez que llueve la ciudad se inunda y esto impacta de manera negativa en la movilidad y el patrimonio de miles de capitalinos. Basta ver lo sucedido la semana pasada en la delegación Miguel Hidalgo, de por sí afectada por las obras y la falta de un plan de movilidad local para la zona, abundó.

Puso énfasis en que los ciudadanos merecen respeto de la autoridad y una respuesta integral de solución.