Economía
Ver día anteriorJueves 19 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compite con Apple y Samsung; tiene pantalla de 4.7 pulgadas y cámara de 13 megapixeles

Presenta Amazon el Fire Phone; ofrece almacenaje gratuito e ilimitado de fotos

Cuenta con interfaz 3D y capta en infrarrojo posición del usuario; costará entre 200 y 300 dólares

Foto
El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, muestra el nuevo teléfono de la compañía, el Fire Phone durante la presentación del dispotivo en una ceremonia en SeattleFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de junio de 2014, p. 26

Washington, 18 de junio.

El presidente ejecutivo de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, presentó el teléfono inteligente Fire Phone, que posee almacenamiento gratuito e ilimitado de fotografías, aparato de alta tecnología que sale a competir con grandes como los de Apple y Samsung.

En un acto en Seattle, donde está la sede de la empresa, el fundador de Amazon dio a conocer el dispositivo, que tiene una pantalla de 4.7 pulgadas, una cámara de alta definición de 13 megapixeles y memoria viva de 2 Gb. Ofrecerá además almacenar fotos de forma gratuita e ilimitada, reportó el puñado de medios estadunidenses invitados al acto. Entre las particularidades de este modelo están su pantalla con imágenes en 3D, que Bezos tildó de dinámica, dado que capta con infrarrojos la posición del usuario frente a ella.

El precio del teléfono oscilará entre 200 y 300 dólares con una suscripción a dos años, según las propuestas del grupo de telefonía estadunidense AT&T que será el operador exclusivo de Amazon, detalló éste en un comunicado.

El Fire Phone”, que sumerge al gigante en el muy competitivo universo de los teléfonos inteligentes, también contará con los servicios que ofrece Amazon en sus tablets. Por ejemplo, ofrece MayDay, el servicio de atención al cliente especializado que permite a los usuarios de tablets Kindle acceder a una ayuda personalizada en video.

Amazon, que desarrolla productos tecnológicos para vender más contenidos digitales, también presentó su servicio Firefly, que permite identificar desde objetos hasta temas musicales pasando por obras de arte y añadirlos, cuando están disponibles, a un carrito de compras en el sitio de Amazon.

Lanzará 240 mil aplicaciones en Android para BlackBerry 10

BlackBerry anunció este miércoles en Toronto que llegó a un acuerdo con Amazon que permitirá a ésta ofrecer a sus clientes unas 240 mil aplicaciones de Android para su línea de dispositivos BlackBerry 10 a partir del próximo otoño.

El acuerdo permite a BlackBerry agregar a sus dispositivos una amplia serie de aplicaciones focalizadas en consumidores, y concentrarse en desarrollar aplicaciones para empresas, dijo en un comunicado el fabricante canadiense. Este acuerdo con la vendedora en línea estadunidense permitirá a BlackBerry llenar su catálogo de aplicaciones, considerado hasta ahora pobre.

Los clientes de BlackBerry que usan dispositivos que funcionan con el sistema operativo 10 podrán acceder a aplicaciones populares de Android, como Groupon, Netflix, Pinterest, Candy Crush Saga y Minera cuando la compañía lance la nueva versión 10.3 del sistema operativo, en otoño.

Caída de popularidad

Blackberry parece buscar así atraer a más usuarios, en medio de una caída de popularidad de sus smartphones, tras haber quedado relegada ante los avances del iPhone de Apple y el Galaxy de Samsung.

La compañía intenta reinventarse bajo el mando del nuevo presidente ejecutivo, John Chen. “Hacer que la tienda de aplicaciones de Amazon esté disponible para los dispositivos BlackBerry 10 ayudará a que BlackBerry continúe cumpliendo con dos necesidades esenciales: mayor disponibilidad de aplicaciones para nuestros usuarios de smartphones y soluciones mejoradas de productividad para empresas”, explicó Chen en un comunicado.

Este anuncio surgió en momentos previos a que el gigante estadunidense de la distribución en Internet diera a conocer su propio teléfono inteligente con una interfaz en tercera dimensión, 3D.