Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya arribaron seis de los siete buques que participarán

Se inicia en Veracruz el Encuentro Grandes Veleros Latinoamérica 2014
Foto
Están ya en aguas veracruzanas las naves representativas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela que intervendrán en el magno encuentro
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de junio de 2014, p. 29

Veracruz, Ver., 17 de junio.

A unas horas de que se inicie el Encuentro Grandes Veleros Latinoamérica 2014, la costa veracruzana ya se adorna con seis de los siete buques que participarán en el magno evento de este miércoles 18 de junio.

Los buques Libertad, de Argentina; Cisne Branco, de Brasil; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Villavicencio, de Perú, y Simón Bolívar, de Venezuela, se encuentran ya en la costa de Veracruz, solamente a la espera de la llegada del buque escuela velero Cuauhtémoc, para realizar mañana el atraco en los muelles del puerto.

La regata denominada Velas Latinoamérica 2014 llega a la entidad en el contexo de los actos conmemorativos del centenario de la gesta heroica de Veracruz.

El Encuentro Grandes Veleros Latinoamérica se realiza cada cuatro años, con la finalidad de estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre los países participantes y sus armadas.

Con este encuentro, Veracruz vuelve a ser un punto de referencia a escala internacional.