Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanza Facebook la app Slingshot
Foto
Imágenes de usuarios de Facebook compartidas por medio de la nueva aplicación Slingshot, quepermite intercambiar fotos y videos desde la red social con personas que no tengan una cuenta en ella. Cuando todos participan hay menos presión, más creatividad e incluso las pequeñas cosas de la vida pueden convertirse en increíbles experiencias compartidas, dijo Facebook este martes al anunciar el servicio en su blog. Slingshot estará disponible en Estados Unidos para dispositivos con sistemas operativos Android e iOSFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de junio de 2014, p. 38

San Francisco, 17 de junio.

Facebook Inc lanzó el martes una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá a los consumidores intercambiar fotos y videos sin necesitar cuentas de Facebook, en el más reciente esfuerzo de la compañía de Internet por desarrollar servicios móviles más allá de su red social central.

La nueva aplicación, denominada Slingshot, permite a los usuarios registrarse con su número de teléfono móvil y conectarse con amigos en su lista de contactos telefónicos o, si lo desean, mediante la búsqueda de sus amigos en Facebook.

Las fotos en Slingshot desaparecen de los teléfonos de los usuarios poco después de ser vistas, lo que refleja una creciente ansiedad sobre la privacidad en la era de las redes sociales en Internet. El lanzamiento de Slingshot por Facebook tiene lugar en momentos en que ganan popularidad varios servicios de mensajería móvil y amenazan con atraer a usuarios más jóvenes desde la red de Facebook de mil 280 millones de miembros.

Facebook desarrolla una variedad de aplicaciones independientes y ha adquirido a rivales que crecen rápidamente.