Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Mexicano González jugó cinco entradas con Baltimore

Con jonrones, Molina y Viciedo superaron a Mets y Gigantes
Foto
Andrew McCutchen (derecha) había salido con un doble al jardín central, pero falló en su intento de anotación para Piratas sobre Cincinnati cuando empataban 1-1 en la tercera entradaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de junio de 2014, p. a47

St. Louis, 17 de junio.

El puertorriqueño Yadier Molina, el cubano Dayán Viciedo, Garrett Jones y Chris Davis pegaron sendos jonrones este martes en las Grandes Ligas para guiar a sus respectivos equipos por el camino de la victoria, mientras Chris Davis pegó un grand slam que no fue concedido, sino hasta después de una revisión en video, y los Orioles de Baltimore vencieron 7-5 a los Rays de Tampa Bay.

El mexicano Miguel González trabajó las primeras cinco entradas para los Orioles, en las que soportó dos jonrones y dejó el montítulo con la ventaja en la pizarra de 5-4.

Los umpires concedieron el grand slam de Davis contra Erik Bedard (3-5) durante la tercera entrada después que la repetición en video mostró que su batazo pegó en el poste de foul unos pies arriba del nivel del muro. Los Orioles también se beneficiaron de un jonrón de dos carreras de Steve Pearce.

Sean Rodriguez y Desmond Jennings pegaron cuadrangular para Tampa Bay, que lleva marca de 5-16 en sus últimos 21 encuentros. Los Rays se acercaron 5-2 en la parte baja de la tercera cuando Rodriguez y Jennings pegaron vuelacercas solitarios de manera consecutiva contra el mexicano Miguel González (4-4).

En tanto, Molina conectó un bambinazo en el triunfo de sus Cardenales de St. Louis sobre los Mets de Nueva York con marcador de 5-2. El estacazo del boricua apoyó la labor monticular del derecho Michael Wacha (5-5) y le propinó la derrota al también abridor Jon Niese (3-4).

En Chicago, el cubano Viciedo botó la pelota del parque en una victoria de 8-2 de los Medias Blancas frente a los Gigantes de San Francisco. Su compañero el segunda base Gordon Beckham también sonó vuelacerca para asegurarle el triunfo a John Danks (6-5).

En Miami, con jonrón de Garrett Jones, los Marlins vencieron a Cachorros de Chicago con marcador de 6-5. Jones sonó su bambinazo en el séptimo inning con dos hombres en bases.