Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Casi segura la ausencia de Samuel Eto’o

Camerún y Croacia, a librar tropiezo

El balcánico Olic acusa a medios de su país de sabotear la concentración del equipo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de junio de 2014, p. a20

Manaos, 17 de junio.

Camerún y Croacia se enfrentan este miércoles en Manaos, buscando dejar atrás sus problemas con una victoria que mantenga sus esperanzas de superar la fase de grupos del Mundial 2014.

Tras perder ambos en su debut en el grupo A del torneo, un triunfo es prioritario para mantener sus aspiraciones en una llave en la que también están dos duros rivales: México y Brasil.

Ganar permitiría a cameruneses y croatas olvidar los problemas que sus selecciones han sufrido fuera del terreno de juego y que amenazan con perturbar su concentración.

En el caso de los africanos es prácticamente segura la ausencia de su delantero estrella y capitán, Samuel Eto’o, debido a una lesión en la rodilla.

Espero que los dioses hagan un milagro y que podré estar para defender a nuestro querido y bello país, afirmó el astro en una entrevista con la radio pública camerunesa Cameroon Radio Television (CRTV).

Si no es el caso, desempeñaré mi papel de capitán y, sobre todo, de hermano mayor para empujar a mis jóvenes compañeros hacia la victoria, añadió.

Eto’o arrastra este problema de lesión desde el final de temporada con el Chelsea en la Liga Premier inglesa.

Foto
Samuel Eto’o padece una lesión en la rodilla, pero espera que los dioses hagan un milagro para defender a nuestro querido y bello paísFoto Reuters

El jugador de 33 años afirmó que no está al ciento por ciento desde hace meses y que en el partido contra México (derrota 1-0), el pasado viernes, jugó con dolor desde el principio.

La duda sobre su participación se hizo más profunda con un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que anticipó que tal vez no jugaría contra Croacia.

Los problemas de la escuadra balcánica son un tanto diferentes mientras siguen lamiéndose las heridas dejadas por el 3-1 que le encajó la verdeamarela en el partido inaugural de la Copa del Mundo, el pasado jueves.

Dos incidentes claves cambiaron ese encuentro, cuando Brasil obtuvo un controvertido penal para ponerse 2-1 antes de que los croatas vieran cómo les anulaban un gol que pudo igualar el encuentro.

Sin embargo, lo peor llegó el pasado fin de semana, cuando una página web croata publicó fotos de los jugadores bañándose desnudos en la piscina de su campo base de Praia do Forte.

El veterano delantero Ivica Olic, de 34 años, acusó a los medios de su país de sabotear su concentración.