Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Sufrí mucho, dijo Pelé, quien escuchó el partido por la radio en medio del tráfico

Sólo nos faltó el gol, consideró Scolari; Marcelo reclamó que le cometieron penal

Aquí tenemos la manía de creer que los rivales no juegan nada, indicó el técnico

Foto
Oribe Peralta (izquierda) y Giovani (10) disputan el balón con el defensa Thiago SilvaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de junio de 2014, p. a12

Fortaleza, 17 de junio.

No me gustó el portero de México, respondió en broma Luiz Felipe Scolari. Luego, ya en serio, el entrenador dijo que Guillermo Ochoa estuvo espectacular, calmado, se sabe ubicar... En mi opinión, Brasil jugó mejor que contra Croacia, evolucionó un 10 por ciento, pero tiene posibilidad de mejorar aún más.

Se le preguntó qué le había faltado a la verdeamarela en este partido, a lo que contestó: El gol. Estoy feliz con lo que vi, tenemos la manía de creer, nosotros los brasileños, que los otros no juegan nada y México jugó con calidad, salió y sabe jugar contra nosotros. El portero hizo unas atajadas espectaculares, el resultado no es el que yo quería pero estoy contento con lo que vi, recalcó.

El defensa Marcelo reclamó que justo antes del final, Raúl Jiménez me comete falta, era penal. Yo tenía el control del balón y estaba para tirar, pero él me empuja y de inmediato pensé: ¡penal!, pero no lo marcó (el árbitro).

Para el atacante Jo, es un punto importante, nosotros queríamos ganar. Pero es el Mundial y enfrente hay 11 jugadores muy motivados; su marca fue muy buena, hicieron un partido interesante, nos faltó eficacia en el tiro a gol, ahora vamos a hacer el trabajo en Brasilia.

El delantero Fred estimó que fue un partido difícil de abrir. Yo felicité a su portero que hizo cuatro salvadas milagrosas. Sin embargo, ahora me voy a esforzar para anotar, no me queda más que marcar frente a Camerún.

Por su parte, el cancerbero Julio César reconoció que sabían que el partido iba a ser duro, siempre sucede así contra México, sobre todo que nosotros no estuvimos en nuestro mejor nivel. Ochoa hizo soberbias atajadas, el encuentro fue bueno. Un aplauso para los dos equipos.

En tanto, el astro brasileño Pelé dijo que “Brasil no jugó mal, sólo no ganó. No hay partido fácil, ya lo sabemos (...) Vamos a llegar a la final si Dios quiere, pero debemos mantener pensamientos positivos.

Sufrí mucho; escuché el primer tiempo en el coche, había mucho tránsito, el automóvil estaba parado (...); fue la segunda vez que escuché un encuentro mundialista de Brasil por la radio, sin jugar en él o sin verlo por la televisión: en 1950 y hoy... México viene molestando a Brasil ya hace un tiempo.