Mundo
Ver día anteriorDomingo 15 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren 30 por explosión en mercado de armas sirio
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de junio de 2014, p. 21

Al menos 30 terroristas murieron ayer en una explosión en un mercado de armas en Mayadin, ciudad siria cercana a la frontera con Irak, informó la prensa local.

Una potente explosión sacudió un mercado de venta de armas a los terroristas en Mayadin. Treinta fallecieron y decenas resultaron heridos, afirmó la televisora local al referirse a los combatientes que luchan contra el régimen del presidente Bashar Assad.

Mayadin, urbe del este de Siria situada a 80 kilómetros de Irak, se encuentra bajo control de rebeldes islamitas y de la rama siria de Al Qaeda, el Frente Al Nosra. Esta coalición lucha al mismo tiempo contra el régimen de Assad y contra el Estado Islámico en Irak y el Levante (Isil), grupo yihadista presente en Siria e Irak.

Un responsable rebelde de la región afirmó que el estallido en Mayadin se debió a un atentado con cochebomba perpetrado por el Isil que mató a por lo menos 15 civiles. El Isil, que aspira a crear un emirato islámico entre Irak y Siria, se apoderó de numerosas zonas del norte de Irak en una ofensiva lanzada esta semana.