Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 15 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lilly Goodman se presentará el 21 de junio en el Metropólitan

Apoyo la causa de Ministerios de Amor porque me solidarizo con las mujeres
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de junio de 2014, p. a17

Miley Cyrus tienen mucho talento y espero que vuelva a ser la que era, antes de esta etapa en la que ha realizado manifestaciones extra artísticas, expresó la cantante estadunidense nominada al Grammy Latino Lilly Goodman, quien ofrecerá un concierto en el teatro Metropólitan, el 21 de junio, en apoyo a las niñas de Ministerios de Amor, las cuales han vivido en algún momento en la calle.

La rueda de prensa se efectuó en una de las casas-hogar de Ministerios de Amor, en la colonia Insurgentes Mixcoac. La autora de La realidad de un sueño, que se encuentra en el Top 10 de ventas de las distribuidoras literarias latinoamericanas, y varias veces nominada y ganadora en categorías comon álbum y artista femenina del año, de premios como el Soberano y Arpa, agregó: Mi madre me motivó a cantar cuando yo tenía apenas 4 años de edad y en esta visita a México participaré en un programa de educación musical impartido por maestros de música proporcionados por mí y Aforux, la promotora del concierto en el Metropólitan, para beneficio de estos jóvenes que tendrán la oportunidad de despertar su propio talento musical, y también darles un canal de expresión único y muy personal con el aprendizaje de un instrumento.

Como complemento del programa, además del maestro de música, se donarán instrumentos para que los niños puedan practicar las enseñanzas de cada clase.

Ocupada en su labor diaria para brindar un hogar a los niños y jóvenes que alberga en sus casas, Ministerios de Amor promueve lo que favorezca un mejor desarrollo de los niños.

Promueve Amor, favor, gracias

Ahora, Lilly promueve su disco y gira Amor, favor, gracias. A ella y a Ministerios de Amor los une el discurso de la cristiandad.

Al final de la conferencia, en entrevista, la intérprete dijo: “Para mí, más que canciones religiosas, lo mío son canciones elevadas hacia el cielo. Tengo un llamado para cantar inspirada en el amor de Dios, en la esperanza. Vivimos en un tiempo de tanta dificultad que no es necesario escuchar más canciones depresivas, que nos lleven a tomar alcohol. Nací en Santo Domingo y vivo en Texas. Lo de la etiqueta de cantante religiosa no me gusta, porque creo que la religión es algo muy aparte de lo que es una relación con Dios. Si me quieren definir dentro de la canción religiosa está bien. En cada uno de mis discos hay una combinación de ritmos. En el nuevo hay balada, balada pop, rock, funk, de todo un poco.

Esta causa de Ministerios de Amor la apoyo porque tengo una inclinación a solidarizarme con las mujeres. Esta fundación la necesitan para poder en un mañana ser mujeres de impacto. Quizá el comienzo de su vida esté marcado por el dolor y la falta de amor, pero ese no debe ser su destino. Hay refugios para que puedan sanar espiritualmente, para llegar a su destino. Mis padres eran misioneros y siempre estuvieron ayudando a gente necesitada. En mi casa había personas durmiendo. Eso influye. Para quienes han vivido en la calle es difícil cambiar su destino y requieren de nuestra ayuda. Yo aconsejo a las mujeres para que sean conscientes de su valor, para que no se dejen maltratar. Esa es una tendencia en nuestras culturas hispanas, donde se nos pide que seamos sumisas, dejadas. No. Una mujer es una joya creada por Dios y nadie tiene el derecho de minimizarla.