Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Seguro que nos podemos levantar, confía Gerard Piqué

Defiende técnico español la veteranía del equipo; el traspié obliga a cambios
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de junio de 2014, p. 9

Curitiba, 14 de junio.

El seleccionador español Vicente del Bosque defendió este sábado a Iker Casillas y a los veteranos, tras la derrota de la Roja por 5-1 ante Holanda, aunque anunció cambios para el segundo partido, contra Chile, el miércoles en Río.

En la resaca de la dura derrota sufrida por el campeón del mundo, Del Bosque improvisó una rueda de prensa y volvió a defender al portero del Real Madrid, muy cuestionado por cometer errores graves ante los holandeses.

Iker ayer dio una prueba de su compromiso con la selección. Cuando llegué al vestidor estaba él hablando con todos, estaba inculpándose de algunas cosas y poniendo la base de la rehabilitación que necesitamos. Actuó de capitán, con un discurso que me pareció positivo, majo y útil, reveló el técnico.

La defensa de Casillas se extendió a los más veteranos, a la vieja guardia que tantos éxitos ha dado a España.

Han venido 16 que estuvieron en Sudáfrica, pero no por aquel triunfo, sino porque han estado en la fase de clasificación y con gran rendimiento. Tengo la sensación de que los jugadores no son mayores, aunque lo digo con la boca pequeña. Sólo Xavi tiene 34 años. No podía dejar fuera a estos, no tenía fuerza moral, para traer a otros, algunos de los cuales también habían fallado en los Juegos Olímpicos, dijo Del Bosque.

Holanda ha traído a delanteros de 30 años y ha renovado la parte de atrás. Nosotros también nos hemos renovado. Los que tienen 30 años son más responsables que los recién llegados, añadió.

Aunque el traspié obligará al timonel a realizar cambios, advirtió que no deben ser interpretados como un castigo.

Puede ser que haya algún cambio, pero no queremos tomar decisiones precipitadas. Si hubiera algún cambio no sería para señalar a nadie. Tenemos 23 jugadores y todos están dispuestos. Buscaríamos la mejor solución siempre, afirmó y admitió que estamos saliendo de la tristeza que teníamos ayer por la noche. Somos deportistas. No hemos hecho nada malo. No es una derrota definitiva, sino parcial. A pelear en el próximo partido el miércoles ante Chile.

El defensa Jordi Alba admitió que después de la goleada el vestuario se quedó muy jodido. Nadie esperaba que nos metieran cinco goles y el equipo se fue para abajo después del tercer gol, a pesar de que fuimos superiores en el primer tiempo.

Gerard Piqué recordó que somos los actuales campeones de Europa y del mundo, somos el mismo equipo que hace dos días, cuando todo el país tenía confianza de que se iba a hacer un gran papel. Hemos de aprender también de los errores, pero seguro que nos podemos levantar. Tenemos una oportunidad para clasificarnos y hay que aprovecharla, concluyó.