Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Sabella se reservó el cuadro titular; dijo ver muy bien a Leo

La Argentina de Messi recibe a Bosnia en el Maracaná

No haremos un marcaje personal al capitán albiceleste, dice Susic

Foto
Lionel Messi charla animadamente con sus compañeros de la selección de Argentina, durante una pausa del entrenamiento realizado en el estadio Maracaná, el cual apenas conoció el astroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de junio de 2014, p. 8

Río de Janeiro, 14 de junio.

Argentina buscará dar su primer paso rumbo al tricampeonato cuando enfrente al debutante Bosnia, en la primera fecha del grupo F del Mundial de Brasil, por lo que el técnico Alejandro Sabella no quiso dar pistas del once titular que estará en el Maracaná.

Estoy un poco mitad escondedor y mitad que no he tomado las decisiones al ciento por ciento, dijo el entrenador, quien aseguró haber visto muy bien a Lionel Messi, la gran estrella albiceleste.

La tarea de cualquier estratega que tiene un jugador como Messi es facilitarle las cosas para que se sienta en un ambiente propicio, a fin de que pueda hacer valer su talento al ciento por ciento, indicó.

En un arranque místico, admitió que necesita ayuda incluso más allá de lo futbolístico: Ojalá el Señor me dé sabiduría para tomar las decisiones correctas en beneficio de nuestra patria futbolera.

No quiso responder a las preguntas sobre si utilizará una línea de cinco en la defensa, como hizo en la victoria 2-0 ante Bosnia en un amistoso en noviembre.

Es un poco relativo la cantidad, lo que importa es la calidad. No se puede atacar bien sin defender bien, y tampoco se puede defender bien si no se ataca bien. Hay que mantener un orden y hacer las dos cosas bien.

Puso el ejemplo de Holanda, vencedora de España 5-1.

No porque pongas más delanteros sos más ofensivo. Sí, Holanda jugó 5-3-2. Lo hizo con dos delanteros y marcó cinco goles. El futbol es muy relativo, precisó.

Sabella sabe que Bosnia puede convertirse en el rival más complejo para la albiceleste en el grupo, también integrado por Irán y Nigeria, que juegan el lunes.

Argentina cuenta con una de las delanteras más poderosas de la Copa, con los cuatro fantásticos: Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel di María.

Pero el entrenador no quiere descuidar la defensa, uno de los históricos puntos débiles, en el choque con el conjunto de Safet Susic, de juego muy físico y que cuenta con el peligroso delantero Edin Dzeko, del Manchester City, compañero de Agüero y Pablo Zabaleta.

Messi está feliz y es un gran síntoma para nosotros porque es cuando mejor rinde, pero la responsabilidad es de todos. Como grupo tenemos que hacer rendir a él de la mejor manera. Es un jugador capaz de hacer cosas increíbles, pero debemos darle las herramientas para que esté cómodo, aseguró Javier Mascherano.

El técnico de Bosnia, Safet Susic, es además un viejo conocido de los argentinos. Como jugador de la entonces selección de Yugoslavia, perdió por penales ante Argentina en los cuartos de final de Italia 1990 y ahora estaría sediento de una revancha que embarre los planes albicelestes.

“Es un dilema para mí, pero sacrificar un jugador para hacer una marca personal a Leo no creo que sea bueno para nosotros”, declaró.