Política
Ver día anteriorViernes 13 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Viaja Fausto Vallejo a EU para un chequeo médico
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de junio de 2014, p. 21

Morelia, Mich., 12 de junio.

El gobernador de Michoacán, el priísta Fausto Vallejo Figueroa, viajará este fin de semana a la ciudad de Chicago, Estados Unidos, para que le practiquen un chequeo médico, 11 meses después de que se sometió a una intervención quirúrgica del hígado, informaron fuentes de su gabinete, que aseguraron que retornará el próximo miércoles.

En un comunicado, el mandatario dijo ayer que hay videos en los que aparecen los principales (productores) aguacateros, hasta en autobús se los llevaban; hay gasolineros, constructores, presidentes municipales, y eso no implica que sea una actividad delictiva, hay mucha gente que va a aparecer conforme sigan avanzando las investigaciones, y no por eso son delincuentes.

“Se los jalaban grabándolos y decían ‘aquí estoy con el alcalde y estamos hablando de alianzas’; con ese descaro se movía la delincuencia. ¿Qué tienen que hacer las autoridades? pues diferenciar quién fue a la fuerza, quién se volvió partícipe y está en complicidad con ellos”, agregó. A quien se acuse de delincuente, que le auditen sus cuentas y su forma de vida, apuntó.