Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Si seguimos así se marcarán 100 penas máximas y la justa se convertirá en un circo

Fue ridículo, si eso es penal no necesitamos jugar más futbol: Kovac

El árbitro lo vio, él decide y para mí lo fue; hubo faltas que no se marcaron, atajó Scolari

Foto
Neymar sumó su segundo gol en el inicio del Mundial, tras ejecutar la pena máxima que no debió ser marcadaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de junio de 2014, p. a16

Sao Paulo, 12 de junio.

El seleccionador de Croacia, Niko Kovac, advirtió que la Copa se convertirá en un circo si se señalan penas máximas como la que llevó a la derrota de su equipo ante Brasil.

Fue ridículo. Si eso es penal no necesitamos jugar más al futbol. Juguemos basquetbol. Es una vergüenza. Si esto pasa apenas en el comienzo del Mundial es mejor que avisen para hacer las maletas e irnos a casa. Fue extraño lo de hoy. Si seguimos así se marcarán 100 penales y tendremos un circo, expresó en conferencia de prensa.

Agregó que hubo marcaciones distintas para ambos equipos. El logo de la FIFA dice respeto. Respeto para ambos equipos. Si alguien en el estadio vio que eso fue penal, que levante la mano. Todo el mundo ahí y 2 mil 500 millones por televisión vieron que no lo fue, expresó, aunque no quiso criticar al japonés Yuichi Nishimura.

No tiene nada que ver con el silbante. Tiene que ver con que jugamos en Brasil, ante el favorito, puntualizó, y admitió que fue una victoria justa, pero el anfitrión no necesita ningún tipo de ayuda, está lleno de grandes jugadores y no son culpables del arbitraje.

Por su parte, Lovren señaló: Yo no lo toqué. Aquí jugamos contra 12 porque el árbitro estaba con ellos. Es un escándalo para el futbol, para Brasil y para la FIFA.

El entrenador Luiz Felipe Scolari evitó la polémica: ¿Miles de personas no vieron un penal? El árbitro lo vio, él decide y para mí también lo fue. Lo vi tres veces, después cada quien lo interpreta como quiere. Había faltas que no marcó que para mí eran, había jugadas que merecían amarilla y no las sacó (las tarjetas).

Descartó que alguno de sus pupilos haya salido con lesión, aunque aceptó que elementos como Thiago Silva necesitarán reponerse del partido, pero confía en tenerlos listos ante México.

Neymar, a su vez, resaltó: Fue mejor que un debut soñado... Claro, quería la victoria, pero un inicio en una Copa del Mundo con dos goles es una gran felicidad. Estoy muy contento porque comenzamos con el pie derecho y el mérito es de todos.

En tanto, Marcelo dijo que mantuvo la tranquilidad pese al autogol: No es la primera vez que me pasa, y tenía que permanecer en calma para ayudar. Si me vengo abajo perjudico al equipo.