Capital
Ver día anteriorViernes 13 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un muerto y al menos 14 heridos a causa de micros
Foto
Siete personas resultaron heridas al volcar el microbús en que viajaban, luego de que el chofer se pasó el alto y la unidad fue impactada por una camioneta particular. El hecho ocurrió en el Eje 1 Norte y Eje 2 Oriente, en la colonia Morelos. El conductor también resultó lesionadoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de junio de 2014, p. 39

Dos choques de microbuses en distintos puntos de la ciudad dejaron al menos 14 lesionados. Por otra parte, el chofer de un microbús de la ruta 9 atropelló y mató a una menor de 16 años que vendía dulces.

Este suceso ocurrió la tarde de ayer frente a la estación terminal San Lázaro del Metrobús, en la avenida Eduardo Molina, de la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con los primeros testimonios, el conductor iba a exceso de velocidad cuando embistió a la joven, quien, según los vecinos, vendía dulces para mantener a sus hermanos menores.

Tras el hecho, el chofer huyó y dejó abandonada la unidad matrícula 0090570.

Poco antes, alrededor de las 15 horas, el conductor de otro microbús perdió el control de su unidad y chocó contra una camioneta estacionada sobre Congreso de la Unión, para después impactarse contra la barda de la Cámara de Diputados. Tanto el conductor como seis pasajeros resultaron lesionados. Elementos del Cuerpo de Bomberos, apoyados con una grúa, retiraron la unidad de la barda. El chofer fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Por la mañana, otras siete personas sufrieron golpes y lesiones cuando un microbús de la ruta 18 chocó contra un automóvil, lo que ocasionó que volcara en el cruce de Eje 2 Oriente y Eje 1 Norte, en la colonia Morelos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el conductor de la unidad, que iba de La Villa a La Merced, no respetó la luz roja del semáforo, y al atravesar la avenida fue impactado por una camioneta. El golpe hizo que el microbús volcara y quedará sobre uno de sus costados.

Tanto el conductor del microbús, identificado como Jesús Cano Olguín, de 21 años, y el conductor de la camioneta, Juan Antonio Amaro García, de 48, fueron trasladados al Ministerio Público de la coordinación territorial Venustiano Carranza 1, para deslindar responsabilidades.