Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 10 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden al cura Guillermo Gil Torres por pederastia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de junio de 2014, p. 38

San Luis Potosí. SLP., 9 de junio.

La arquidiócesis de San Luis Potosí suspendió de sus actividades sacerdotales al párroco Guillermo Gil Torres, quien oficia en un templo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por una acusación de pederastia.

Este caso se suma a los de Eduardo Córdova, acusado de pederastia y expulsado de la Iglesia católica, y de los curas Noé Trujillo y Javier Castillo, acusados de estupro y quienes se encuentran prófugos.

Martin Faz Mora, integrante de la Red de Apoyo a Victimas de Pederastia en San Luis Potosí, dijo que es un asunto grave y delicado que sigan saliendo a la luz pública más casos de víctimas de sacerdotes, lo que consideró un problema de carácter estructural de la Iglesia. El caso de Córdova Bautista ha sido un catalizador para que las víctimas se animen a presentar las denuncias por la vía penal.

El representante legal de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Armando Martínez, informó a medios locales que Guillermo Gil Torres oficiaba en el templo Nuestra Señora de Lima, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El 27 de mayo pasado familiares de un menor que habría sufrido abuso sexual por parte de Gil Torres, habrían presentado la denuncia ante la arquidiócesis.