Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desangelada despedida de la selección de Argentina

Camerún arribó a Brasil; el equipo de EU llegó en medio de gran vigilancia
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de junio de 2014, p. a13

Río de Janeiro, 9 de junio.

La selección camerunesa llegó a Río de Janeiro la mañana de este lunes, con 24 horas de retraso sobre lo inicialmente previsto, después de que el domingo solucionó un diferendo sobre las primas que ganarán los jugadores.

Camerún tiene como primer rival a México, el viernes, y enfrentará a Croacia el día 18 y a Brasil, el 23.

Estados Unidos arribó a Sao Paulo en un vuelo comercial desde Miami, para dirigirse a su hotel en el centro de esa ciudad, con un helicóptero sobrevolando.

Cuatro soldados, casi dos docenas de policías antidisturbios y varios agentes de seguridad vestidos de civil brindaron custodia a las afueras del hotel.

La selección se entrenará en la sede del club Sao Paulo hasta el viernes y al día siguiente viajará a Natal para su debut el lunes ante Ghana, el equipo que la eliminó en los pasados dos mundiales.

Mientras, Francia partió rumbo a Brasil en medio de un ambiente optimista, pero sin su máxima estrella, el atacante del Bayern Munich Franck Ribéry, aquejado de lumbalgia.

Tras su arribo, la selección francesa tiene previsto abordar otro avión rumbo a lo que será su cuartel general: la ciudad de Ribeirao Preto, ubicada aproximadamente a 320 kilómetros de Sao Paulo, informó la federación.

En Buenos Aires, el capitán Lionel Messi y sus 22 compañeros de la selección de Argentina partieron el rumbo a Brasil en un avión especial, tras una despedida sobria de unos pocos cientos de aficionados, síntoma de su moderado triunfalismo.

La Asociación del Futbol Argentino había convocado en Twitter a los aficionados, con la consigna vení a despedir a la selección. Traé banderas, mensajes de aliento y el mismo deseo que compartimos todos, pero no hubo una multitud como sucedió hace cuatro años, cuando el equipo era conducido por Diego Armando Maradona.

Por otra parte, la selección uruguaya viajó para disputar su duodécimo Mundial, donde en primera fase enfrentará a Italia, Inglaterra y Costa Rica, en el grupo D.

Los celestes tomaron un vuelo chárter que los llevó la noche de este lunes hasta Belo Horizonte. Estamos muy orgullosos de nuestra historia; sabemos quiénes somos y de dónde venimos para saber qué queremos, escribió el capitán Diego Lugano en su cuenta de Twitter antes de viajar.

Ecuador emprendió el periplo a la sede del Mundial, al igual que Costa Rica.