Capital
Ver día anteriorMartes 10 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dona el escultor Jorge Marín obra al DF

A la fecha se han rescatado 43 mil m2 de espacio público
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de junio de 2014, p. 34

En lo que va de la presente administración, en la ciudad de México se han rescatado 43 mil metros cuadrados de espacio público entre plazas, calles y parques, para lo que se han invertido 100 millones de pesos, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Prueba de este trabajo permanente, manifestó, es la galería al aire libre en que ha sido convertido el camellón del Paseo de la Reforma, en el que por conducto de las representaciones artísticas se estimula la participación ciudadana.

Una de las obras exhibidas en dicho espacio, a la altura del Museo Nacional de Antropología e Historia, es la escultura denominada Alas de la ciudad, de la autoría de Jorge Marín, quien ayer donó la misma al gobierno capitalino, con lo que ahora forma parte del acervo de la ciudad, señaló Mancera Espinosa.

Al recordar que se trata de una pieza que se regala a los jefes de Estado que visitan la capital del país, anunció que una réplica de la misma se instalará en ocho ciudades del mundo –en dos, Berlín y Tel Aviv, ya se hizo–, como Singapur, Sidney y Río de Janeiro, entre otras, como símbolo de la capital del país y mensaje de hermandad.

Durante la firma del contrato de donación de la escultura, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann, aseguró que de 2010 a la fecha la obra ha sido vista por 43 millones de turistas nacionales y extranjeros que se han tomado una fotografía junto a la misma.