Economía
Ver día anteriorLunes 9 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplaude la IP baja a la tasa de referencia
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de junio de 2014, p. 29

La cúpula empresarial del país aplaudió la decisión del Banco de México de reducir la tasa de referencia a 3 por ciento. Señaló: Podría generar una modesta mejora en la creación de empleo de calidad. La medida, apuntó, anticipa el comportamiento de los rendimientos internacionales.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) dependiente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que, conforme la economía mundial se recupere, las tasas de interés tenderán a subir, lo cual generará un entorno más atractivo para el capital.

México tendrá que hacer lo mismo, pero en este caso partiendo de un nivel más bajo, lo cual no tendría efecto negativo sobre el financiamiento productivo, pero sí manteniendo un atractivo respecto de los rendimientos de otros países, consideró el organismo.

En su análisis semanal, el Ceesp calificó de excelente bajar la tasa de interés porque, contra lo anticipado por el organismo, el reporte mensual del Instituto Nacional de Estadística y Geografía mostró que durante marzo el indicador coincidente, que refleja el estado general de la economía, mostró un comportamiento a la baja similar al del febrero, con lo que se mantuvo por debajo de su tendencia de largo plazo.