Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El niño Charro de oro cantó el himno nacional de EU

El triunfo de Heat de Miami igualó la serie 1-1 con Spurs de San Antonio
Foto
En la arena American Airlines de San Antonio, Heat venció 98-96 a SpursFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de junio de 2014, p. a39

San Antonio, Texas, 8 de junio.

El niño de origen mexicano Sebastien de la Cruz, conocido como El charro de oro, volvió a interpretar de forma excepcional el himno nacional de Estados Unidos, ahora en el segundo juego de los playoffs de la NBA, donde ganó el actual campeón Heat de Miami 98-96 a Spurs locales.

Con una impecable ejecución, el niño de 12 años cosechó ovaciones de los asistentes al American Airlines Arena, antes del esperado encuentro deportivo.

De la Cruz nació en San Antonio en el seno de una familia mexicana, pero dio el brinco a la fama después de participar en 2012 en el programa de televisión America’s Got Talent, donde ganó la admiración de millones. Ahí habló del sueño de llegar a ser un prestigioso cantante, y se autodenominó el Vicente Fernández del futuro.

En relación con el segundo partido de las finales de la NBA, que ahora se igualó a un triunfo por bando, LeBron James se recuperó de los calambres que padecía y con 35 puntos y 10 rebotes guió al monarca a una nada fácil victoria ante los anfitriones.

Con el resultado, los Spurs perdieron la ventaja de campo, pues el tercer y cuarto partidos de la serie a cuatro de siete encuentros se jugarán martes y jueves en Miami.

La ausencia del jueves pasado de James fue compensada con una de sus mejores actuaciones en las cuatro finales de campeonato que ha jugado, tres con el Heat y una con Cavaliers de Cleveland.