Política
Ver día anteriorDomingo 8 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador recibe reporte del disturbio tropical 90-L

Asiste Duarte a sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil
Foto
El gobernador informó que ha instruido a la Secretaría de Protección Civil para que brinde todo el apoyo y respaldo a los ayuntamientos que lo requieran
Periódico La Jornada
Domingo 8 de junio de 2014, p. 15

Boca del Río, Ver., 7 de junio.

Ante la llegada y paso del disturbio tropical 90-L por Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa presidió este sábado la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se dieron reportes de incidentes presentados la noche del viernes en diversas zonas.

El Ejecutivo estatal señaló que este fenómeno disminuirá su presencia este domingo, sin embargo, dijo, generó algunas situaciones de impacto como el crecimiento del río Jamapa, el cual se mantiene en observación, pues se han incrementado sus niveles.

La cantidad de agua ha generado algunas situaciones de impacto para la población. Tengo el reporte acerca de los ríos, todos, salvo el Jamapa, están por debajo de su escala crítica, estamos dándole atención y seguimiento ya que incrementaron sus niveles.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes, manifestó que el río Jamapa, en la subestación del Tejar, superó su escala crítica de 10 centímetros, por lo que se están desarrollando atenciones y evacuación de la población que pueda ser susceptible de afectaciones.