Política
Ver día anteriorDomingo 8 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abaten a supuesto jefe de plaza del cártel en Santa Clara del Cobre, Michoacán

Rurales y presuntos templarios se enfrentan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de junio de 2014, p. 13

Morelia, Mich., 7 de junio.

Elementos de la Unidad Fuerza Rural y presuntos delincuentes se enfrentaron sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, refriega durante la cual fue abatido un sujeto conocido como El Lobo, jefe de plaza en Santa Clara del Cobre del cártel de Los caballeros templarios, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Minutos después de la balacera arribaron fuerzas federales que acordonaron la zona. Después del combate, un reportero gráfico que intentó tomar imágenes del sujeto abatido y de los policías lesionados fue sacado de la zona a empujones por los policías rurales.

La balacera ocurrió el viernes a eso de las 17: 45 horas, cerca del poblado Las Trojes, a unos 15 kilómetros de Pátzcuaro. Informantes sostuvieron que al menos tres implicados en el combate lograron darse a la fuga, y dos policías rurales resultaron lesionados.

Sostuvieron que los delincuentes pretendían secuestrar a una persona cuando los policías rurales se percataron del hecho e intentaron detenerlos. Los frustrados plagiarios huyeron y se inició la refriega, durante la cual el ahora muerto intentó salir corriendo hacia una milpa cuando fue alcanzado por las balas de las autoridades. Los rurales decomisaron un rifle AK-47 y varios cargadores.