Política
Ver día anteriorDomingo 8 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si se combatiera la corrupción, no habría que subir impuestos

Otro gasolinazo, por complicidad de legisladores traidores: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador y el ex alcalde de Acapulco Félix Salgado, durante la gira del tabasqueño por la entidadFoto La Jornada Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de junio de 2014, p. 12

Coyuca de Benítez, Gro., 7 de junio.

Andrés Manuel López Obrador aseveró hoy que “por la complicidad de legisladores traidores, como el senador por Guerrero, el perredista Armando Ríos Piter, este sábado se llevó a cabo otro gasolinazo en México”.

Explicó que en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto el precio del litro de gasolina ha aumentado más de dos pesos, lo que trae como consecuencia el encarecimiento de la vida.

Se necesita ser muy cínico para aumentar los impuestos sin combatir la corrupción. Si se combatiera la corrupción, no habría necesidad de aumentar los impuestos, puntualizó en asambleas informativas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabezó en Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y Acapulco.

No queremos nada con traidorzuelos, remató en alusión a los legisladores de oposición que han apoyado las reformas impuldas por el gobierno de Peña Nieto.

Acompañado por el anterior y el actual presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio y Luis Walton, respectivamente, López Obrador propuso como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, que se renovará en 2015, al secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, quien milita en el PRD.

En el zócalo de Acapulco, el líder de Morena expresó que el pueblo decida, lo dejo a su consideración, y añadió que esta candidatura será posible siempre y cuando el movimiento obtenga su registro y lleguen a los tiempos electorales conforme marca la ley.

Comentó que otro aspirante a la candidatura era Luis Walton Aburto, quien manifestó que desea seguir gobernando Acapulco.

En entrevista con reporteros, calificó como fracaso la reconstrucción de municipios de Guerrero afectados por la tormenta tropical Manuel en septiembre pasado, donde se prometió que se invertiría mucho dinero y todo fue mentira. Explicó que han realizado sólo unas cuantas obras para que vaya Peña Nieto “a hacer show”, pero en realidad no se ha atendido a las comunidades y la pobreza en el estado es muy notoria.