Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los captores dispararon contra los policías en la Benito Juárez

Libera SSP-DF a 11 plagiados y detiene a 4 secuestradores
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de junio de 2014, p. 30

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) logró liberar a 11 personas, entre ellas cuatro menores de edad, que habían sido secuestradas. En el operativo detuvieron a cuatro de los presuntos responsables en la colonia Américas Unidas, delegación Benito Juárez.

El titular de la dependencia capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que las víctimas son originarias de Tampico, Tamaulipas, que tenían tres semanas de vivir en un domicilio en la delegación Xochimilco, donde fueron privadas de su libertad.

Explicó que como parte del operativo Rastrillo, durante la madrugada los uniformados de las patrullas: P37-38, P37-26 y P37-12, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Narvarte, se percataron que una camioneta con placas del estado de México se encontraba estacionada de manera inusual frente al edificio ubicado en la calle Pérez León 123.

Al momento de hacer la verificación, uno de los ocupantes bajó de la camioneta para explicar que eran escoltas y que trabajaban para un alto funcionario, cuando uno de los secuestrados que se encontraba en el vehículo solicitó el auxilio de los uniformados.

Los captores dispararon en contra de los policías y se refugiaron en el inmueble, donde finalmente fueron capturados Alejandro Jiménez Rojas, de 23 años de edad, Alberto Badillo Rodríguez, de 27, Héctor Solano Santos, de 30, y Rómulo Padilla Morales, de 49, portero del lugar y dueño de un departamento.