Estados
Ver día anteriorViernes 6 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ordena TEPJF registro de dos candidatos

Cuatro aspirantes ciudadanos van por curules en Coahuila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de junio de 2014, p. 33

Saltillo, Coah., 5 de junio.

La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Monterrey, Nuevo León, ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila inscribir como candidatos independientes a dos ciudadanos, quienes podrán contender por una diputación local en los comicios del 6 de julio.

Con ellos suman cuatro los aspirantes sin partido político que podrán hacer campaña y tendrán acceso a financiamiento público y a tiempo en radio y televisión para plantear sus propuestas.

Los candidatos independientes que participarán en la contienda son, según el fallo del TEPJF, Marco Antonio Villarreal Izaguirre y Reyes Flores Hurtado, quienes contenderán por el distrito 2 de esta capital. Flores Hurtado fue dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

Luego de una resolución del Tribunal Estatal dada a conocer este jueves, Roberto Quesada también participará en los comicios como aspirante independiente por el distrito 4 de Saltillo.

Hace una semana la sala regional del TEPJF ordenó al Instituto Electoral de Coahuila la incorporación de Luis Alberto Zavala Díaz, quien se convirtió en el primer candidato independiente en la historia del estado. Zavala contenderá por el distrito 3 de Saltillo.

Los magistrados electorales revocaron la negativa de los comités distritales a dar el registro a los solicitantes, pues no se consideró su derecho a contender sin ser postulados por un partido.