Estados
Ver día anteriorViernes 6 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muere en Ecatepec otro menor a causa de violencia intrafamiliar

Ofrecen recompensa de $250 mil por información sobre el agresor de Owen
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de junio de 2014, p. 32

Toluca, Méx., 5 de junio.

La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) otorgará una recompensa de 250 mil pesos a quien ofrezca datos que permitan capturar a Rubén Díaz Alamilla, identificado como el responsable de lesionar al niño Owen.

El menor fue llevado el 16 de mayo al área de urgencias del hospital regional de Tlalnepantla. El fin de semana fue dado de alta y llevado a un albergue del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Toluca, donde se le dará atención médica y sicológica mientras se realiza el proceso para darlo en custodia al padre biológico, a una tía materna o a la abuela materna, quienes la han solicitado.

Díaz Alamilla era novio de la mamá de Owen, Irma Virginia Salazar Velasco, presa en el penal de Cuautitlán y sometida a proceso por el maltrato al menor. De acuerdo con testimonios del niño y de algunos familiares, el prófugo era quien le propinaba golpizas.

Un juez de control de Cuautitlán emitió hace 10 días una orden de captura, pero la policía ministerial no lo ha localizado, ni siquiera en estados donde tiene familiares.

Un acuerdo publicado hoy en la Gaceta de Gobierno por el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez indica que la información para la localización de Díaz Alamilla se recibirá en la oficina del funcionario, ubicada en Toluca, en el correo electrónico o en el número telefónico 01 800 702 87 70 del Centro de Atención Telefónica de la procuraduría estatal.

Declaran tres presuntos implicados en asesinato

La PGJEM informó que debido a la muerte de Brandon Iván Gómez Braulio, de dos años y siete meses de edad, a causa de golpes, ayer rindieron declaración ante el Ministerio Público la madre del menor, su tía y el esposo de ésta.

La tarde del lunes Brandon fue llevado por un primo al hospital Leona Vicario del municipio de Ixtapaluca. El menor tenía contusiones múltiples, fracturas, traumatismo craneoencefálico y muerte cerebral. Su corazón dejó de latir a las 6:30 horas del martes.

La dependencia reveló hoy el caso de otro niño que falleció el primero de junio a causa de violencia intrafamiliar. La PGJEM detuvo al padrastro, Juan Manuel Sánchez San Juan, como probable responsable de homicidio.

Informó que el menor, de dos años, falleció en una clínica de la colonia Rinconada de Aragón, municipio de Ecatepec, adonde fue llevado para ser atendido por lesiones contusas en cara y tórax. Las investigaciones señalan que al parecer el padrastro golpeó al pequeño y le provocó traumatismo craneoencefálico.