Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Leobardo López no le avisaron de su pase al Veracruz

Abandonar Pumas, la decisión más difícil de mi vida, señala Velarde
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de junio de 2014, p. a15

El defensa Efraín Velarde aseguró que tomó la decisión más difícil de su vida, al abandonar a Pumas para enrolarse con el Monterrey. Puede haber gustado mi forma de jugar o no, pero de una cosa estoy seguro, siempre dejé el alma, el corazón y los huevos por este equipo, indicó, al despedirse del club donde militó por 12 años.

Añadió que hoy comienza una nueva etapa de mi vida. Me voy tranquilo, con la cara en alto porque sé que me entregué al máximo.

Antes de abandonar el estadio Olímpico Universitario, el Chispa agradeció a sus compañeros, a los directivos y a toda la afición auriazul por estar siempre en las buenas, en las malas y en las peores con él.

En el América, mientras tanto, una de sus nuevas contrataciones, el mediocampista Daniel Guerrero, ofreció defender a muerte la playera de las Águilas.

Recordó que así como me entregué en el Atlante, lo voy a hacer en esta institución. El compromiso sigue, aunque estoy triste por dejar ocho años de mi carrera con un gran equipo, al que le estoy muy agradecido.

Confesó que tiene sentimientos encontrados porque, por una parte, en lo profesional y deportivo, es uno de los días más importantes de mi carrera el llegar a una institución como el América, y por la otra, porque vengo de un descenso.

Los americanistas se reportaron ayer en las instalaciones de Coapa para realizar las pruebas médicas, con miras a la siguiente temporada.

Por su parte, en Cruz Azul, Alejandro Vela reconoció que a mucha gente no la parecerá el fichaje de Francisco Javier Maza Rodríguez por venir del América, la afición de la Máquina es muy exigente, pero con la calidad que tiene el zaguero piensa que se la va a ganar.

Dijo estar contento de regresar ayer a casa, luego de estar fuera un año, en donde no le fue nada bien porque fracasó en el Atlante.

En el Monterrey, el traspaso al Veracruz fue toda una sorpresa para Leobardo López, ya que nadie la habló sobre la posibilidad de salir de los Rayados.

No estaba enterado. De hecho todavía no se ha comunicado nadie conmigo, ni del Monterrey ni de Veracruz para decirme que es oficial, comentó.

Consideró injusta esta situación, debido a que el jugador es el último en enterarse de lo que hacen los equipos con él: Ellos hacen el acuerdo y queda así.