Capital
Ver día anteriorViernes 6 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden a Senado incluirla en periodo extra

Lista, reforma al Estatuto de Gobierno en lo electoral
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de junio de 2014, p. 38

La iniciativa de reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal en materia electoral quedó lista para su aprobación en el pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) y hoy diputados locales se reunirán con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Jorge Luis Preciado, para pedir que se incluya en el periodo extraordinario que se realizará en los próximos días.

El legislativo local inició ayer con consejeros del Instituto Electoral y magistrados del Tribunal Electoral, ambos del DF, los trabajos para las modificaciones al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales (CIPE), como segunda etapa a la reforma del estatuto, que deberán aprobarse en el pleno de la ALDF el 26 de junio como fecha límite, en sesión extraordinaria.

El dictamen de la iniciativa de reformas al estatuto que aprobó la tarde de ayer la Comisión de Asuntos Político Electorales se elaboró a partir de la propuesta que entregó el miércoles el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para armonizar el marco jurídico de la ciudad con la reforma constitucional en materia político electoral.

El consejero electoral Gustavo Figueroa explicó que en un primer análisis a la legislación para armonizarla las reformas federal y el estatuto, se modificaran cerca de 60 por ciento del articulado.

René Muñoz, representante del PRI ante el IEDF, dijo que en la propuesta avalada por el GDF, ALDF y el IEDF quedaron vacíos legales al no incluir, por ejemplo, la regulación a los informes de actividades de diputados locales y jefes delegacionales.