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Abarcará todas las formas de movilidad, indica León Tovar

Aumenta GDF en $500 millones costo de la línea 6 del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de junio de 2014, p. 38

El Gobierno del Distrito Federal reajustó a la alza el precio de la construcción de la línea 6 del Metrobús, que correrá por el Eje 5 norte desde la Alameda Oriente a El Rosario, en 500 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad capitalino, Rufino León Tovar.

Entrevistado luego de la presentación del programa Acción climática 2014-2020 de la ciudad de México, explicó que debido a que el proyecto se realizará bajo el concepto de calle completa, en el que se da preferencia a los peatones, se tuvo que readecuar el costo de esa obra que se licitará en julio próximo.

De esta forma, precisó, el costo que se tenía previsto por mil 600 millones de pesos se incrementó a casi 2 mil 100 millones, porque implica trabajos en materia hidráulica y porque tampoco tendría sentido intervenir carpeta asfáltica, hacer adecuaciones en cuanto a espacio público y que la red de agua potable y drenaje estén en malas condiciones.

El concepto de calle completa, según el gobierno de la ciudad, permite la convivencia de todas las formas de movilidad urbana en un mismo espacio de forma segura y agradable, que incluye zonas peatonales y ciclovía, dando prioridad al peatón, ciclistas, transporte público y automóvil, en ese orden, detalló el funcionario.

Esta modalidad se implementó ya en la línea 5 del Metrobus, inaugurada el pasado 13 de noviembre y que corre sobre el Eje 3 Oriente, de Río de los Remedios a San Lázaro, aunque en el caso de la línea 6 no contará con ciclovía, según dijo el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el pasado 11 de mayo.

El titular de la Setravi, indicó que aún se analiza si al concluir esta nueva ruta del Metrobús se trabajará en la ampliación de la línea 5 o si se iniciará la construcción de la línea 7 de ese sistema de transporte.