Capital
Ver día anteriorViernes 6 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Segundos pisos no causan islas de calor: Molina
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de junio de 2014, p. 35

Los segundos pisos no contribuyen al fenómeno conocido como isla de calor, por el contrario, permite un mayor desahogo en la circulación vehicular, afirmó el premio Nobel de Química, Mario Molina.

Entrevistado en el Cárcamo del Bosque de Chapultepec, agregó que estas obras son una buena opción, sobre todo cuando se incluyen programas de transporte público, como lo hace el gobierno del Distrito Federal.

El chiste es que sin aumentar el número de automóviles y mejorando el transporte público, la gente pase menos tiempo atrapada (en el tráfico) y emitiendo gases contaminantes, manifestó el el doctor en química.

Mario Molina resaltó que se ha logrado mejorar mucho la calidad del aire en la ciudad de México, que era una de las más contaminadas del planeta, lo cual es un ejemplo a nivel global de lo que se puede hacer en la materia.

Sin embargo, dijo, la ciudad sigue creciendo tanto que tenemos que darle otro empujón duro, lo cual es un reto muy grande pues estamos en un valle y con tanta gente y automóviles es lógico que se contamine, pero sí podemos limpiarlo, aseguró.

Indicó que con el gobierno capitalino se analiza reforzar el programa Hoy no Circula para mejorar el tránsito y la calidad del aire, estrategia que se prevé se dé a conocer en dos semanas.